martes, 3 de mayo de 2016

Una vuelta de tuerca

Cartel de Javier Párraga Valero
No nos parecía bastante.
Fueron once años, once semanas de esos años dedicadas a hacer sentir a las mujeres de nuestra pequeña comunidad que sus voces cuentan, que sus vidas son ejemplares, que sus esfuerzos tienen resultados y que sus vecinos y compañeros de viaje deben reconocelas como tales.

Ese empeño del IES Fuente Alta quedó recogido en el blog Mujer y Sociedad, que nació para compartir en las redes nuestro trabajo.

Ahora, el fruto de todo ese empeño y trabajo es esta vuelta de tuerca.

Afortunadamente, hemos ayudado a varias generaciones a crecer considerándose iguales al resto de sus congéneres del otro sexo. La última de esas generaciones creyó oportuno ampliar esa mirada a otros colectivos (incluso otras habilidades) que sufren el mal de la invisibilidad: los discapacitados, los de otras culturas, los diferentes, todo lo que supone una variación en nuestro cómodo esquema de vida perfecta y sin problemas, incluidas las emociones que no sabemos controlar o entender...

Así que hemos tomado el testigo, y este es ahora nuestro objetivo: entender el significado de la palabra "Igualdad".

Y proponemos que creer en la Igualdad puede ser asumir que lo que es diferente nos hace más fuertes y nos enriquece. Que si hay algo en lo que todos nos parecemos es, precisamente, en que cada persona es única, y que si no fuera así, el mundo, el país y el pueblo en el que vivimos sería mucho más pobre, más débil.

Nuestro cartel representa esa fuerza que queremos conseguir. Desde la Diferencia, hacia la Igualdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario