martes, 10 de mayo de 2016

Texto del Manifiesto

Aquí tenéis íntegro el texto que se lee en el video, escrito por Alejandro Albaladejo.

"Si de la Tierra venimos, la Tierra entera es mi país. Y todos los hombres mis parientes son. (Abu Salt)

Todos y todas queremos ser iguales, nadie quiere ser el raro, o la rara, pero ¿Iguales a quién? ¿Iguales a qué? ¿Hay alguien a quien quisieras cambiar por ti? Mírate otra vez en el espejo. No hay nadie como tú.

 Nos enseñan desde pequeños a separarnos de los que no visten como nosotros, de los rezan a otros dioses, de los que se comportan de otra manera. Y un día nos damos cuenta de que nos estamos perdiendo algo, que sus dulces, su música, su risa, su manera de mirar el mundo nos gusta. Y nos la estamos perdiendo.

Porque a nadie le gustan los uniformes, porque nadie querría una caja de lápices con un solo color, porque oír siempre lo mismo, pensar siempre lo mismo, recorrer siempre el mismo camino, nos empobrece. El mundo está lleno de gente diferente, como un bosque de árboles de todas las formas y alturas. Y todos dan sombra.

Mirad la música que hace bailar nuestros corazones, nos saca de la tristeza, libera nuestra voz. Y lo hace con instrumentos de cuerda y de metal, de percusión y de viento, de sonidos graves y agudos, todos juntos. ¿Quién se imagina una orquesta sólo de violines? Hasta el pequeño triángulo tiene su sitio.

La humanidad no es como un desfile donde todos y todas debemos dar cada paso a la vez. Es más bien como un coro: hombres y mujeres, voces de tenores, de contraltos, de sopranos, entrando cada uno en su momento, cantando cada uno su parte, para crear así la armonía de la que nace la música.

Eso es lo que queremos para el mundo y para nuestra pequeña comunidad, queremos aprender que todos y todas somos valiosos, que siempre hay algo en el otro que me aporta, me enseña, me completa, que quien se ríe del otro por ser diferente está plantando un desierto en su corazón. Queremos compartir que sólo surge la armonía de la diferencia. Alegrémonos de ser únicos. Alegrémonos de ser raros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario